“Estaba llena de pus y de materia por dentro. Tenía los biopolímeros infectados y eso era algo que nadie sabía hasta que el doctor entró”, fue parte del testimonio de la influencer colombiana Natalia Segura en su cuenta de Instagram, luego de haber pasado por una cirugía de seis horas para limpiar su cuerpo de estas sustancias.

La creadora de contenido, también conocida como “La Segura”, explicó en un video que volvió al quirófano para extraer los biopolímeros que tiene incrustados en su cuerpo y que en ese momento fue cuando el personal médico encontró que tenía una infección.

“Cuando me desperté me dijo que antes podía caminar, porque eso era sumamente peligroso”, explicó la modelo, quien creyó prudente compartir su experiencia con sus seguidores y con el mundo para que cuiden más de su salud.

La revista Vea explicó que la mujer de 30 años a quien le inyectaron biopolímeros en los glúteos cuando apenas tenía 15 años, fue operada por el especialista Andrés Rivero, que detalló que ella “tenía un acceso y crecieron las bacterias”. Esto, recuerda Natalia que la hizo vivir un “infierno” en cuanto a salud.

Un llamado a sus seguidores

La caleña finalmente pidió a sus seguidores a ser conscientes de cualquier cosa que se puedan inyectar: “Ustedes no saben el infierno que yo he tenido que pasar con los biopolímeros. Lastimosamente yo nunca supe que hace 15 años me habían inyectado y eso y a muchas nos pasó lo mismo”. Su proceso de recuperación empezó en enero de 2022.

Biopolímeros tóxicos

Estas sustancias suelen estar derivadas del petróleo de origen vegetal, sintético, parafina, polidimetisiloxano (aceite de silicona líquida), metalcore, polimetilmetacrilato, aceite industrial o de cocina, entre otros, todos ellos tienen efectos negativos en el organismo y por ende, están prohibidos, reseña Top Doctors México.

Dependiendo de la zona en la que se inyectaron, pueden generar manchas, endurecimiento, inflamación e incluso infección que pueden durar por años. Los biopolímeros pueden migrar hasta llegar a otras partes del cuerpo, es por ello que acudir a un cirujano plástico para que realice la extracción es importante para prevenir males mayores.

(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *